Conferencia del Ing. Juan Paratore Garcia

 

Enero 21, 2012

El Ing. Juan Paratore García, Titular de la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública, “UCAOP” de la Secretaria de la Función Pública, impartió una conferencia ante distinguidos egresados de la Carrera de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura ESIA Zacatenco– IPN; entre los que destaca el Ing. Abdón López García, Vicepresidente de la Sociedad de Egresados de Ingeniería Civil (SEIC); el Ing. Marco Antonio Méndez Cuevas, Presidente del Consejo Nacional de Egresados del IPN (CONNAE); el Ing. Ricardo Meza Padilla, Presidente del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles. A.C (CMICAC)  y del Presidente Fundador del mismo Colegio, el Ing. Florencio Hernández del Ángel. También de la ESIA el Dr. Sergio Cruz León, Coordinador de la Maestría en Ingeniería Civil. Además de la distinguida presencia del Lic. Andrés Rojas Espinosa y del Dr. Raúl Ávila Ortiz, Director General del periódico  Novedades Politécnicas.

La conferencia versó sobre las principales actividades que lleva a cabo la Secretaria de la Función Pública en materia de Control y Auditoría a la Obra Pública de recursos Federales, así como las metas y resultados alcanzados al cierre de 2011, todo ello estando ante Ingenieros de una de las escuelas más prestigiadas de Latinoamérica como lo es la ESIA Zacatenco. El Ing. Paratore hablo sobre los llamados “desatorones” que a partir de la presente administración del Gobierno Federal ha sido una de las tareas que por primera vez se toma en cuenta; con orgullo informó que a Diciembre del 2011, un total de 1,286,246 de notas fueron firmadas en la Bitácora Electrónica de Obra Pública “BEOP”. También destacó los diferentes cursos de especialistas en Auditoria a la Obra Pública, así como la norma técnica del CONOCER, para tener un soporte a los mismos.

En un ambiente de compañerismo y camaradería, el Ing. Paratore compartió distintas experiencias en su andar profesional previo y dentro de la Secretaria de la Función Pública, y de los diferentes obstáculos que muchas veces enfrenta al ejercer un cargo de tan alta responsabilidad. También destacó la ayuda de su equipo de trabajo, pues ha sido un grupo interdisciplinario el que ha permitido llegar a las metas alcanzadas dentro de la UCAOP.

Al final de la sesión de preguntas y respuestas, el Ing. José Luis Meza Padilla, Presidente de la Generación 76-81, entregó un reconocimiento y agradeció la presencia del Ing. Juan Paratore Garcia, así mismo, el Ing. Ricardo Meza Padilla, Presidente del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles, A.C. y coorganizador del evento le entregó un reconocimiento y un libro alusivo a la Ingeniería Civil.

fuente: cmicac


 

Redes Sociales
Podrá contactarnos a través de:
Normatividad






Contacto

Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles A.C (CMIC A.C)
Av. Álvaro Obregón No. 250 Piso 7
Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc,
C.P. 06700 México, D.F.
Tel. 5564 2200 Fax. 5574 0606
cmicac@cmicac.org.mx
www.cmicac.org.mx